domingo, 14 de marzo de 2010

BREVE HISTORIA DE NUESTRA AGRUPACIÓN


Nuestra agrupación, nace de la devoción de un reducido grupo de personas, hacia la advocación nacida en Sevilla, y ahora universal, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
Este grupo, conociéndose por amistad y moviéndose en el mismo entorno, social y religioso, se da cuenta que el punto mas en común que tienen es la devoción que les inspira y el amor hacia Él, Nuestro Divino Redentor. Por lo que deciden trabajar para formar una agrupación de fieles, para en un futuro venerar y dar culto a la imagen del Varón de Dolores, Jesús con la Cruz al Hombro. Esta trabajo consistió en reuniones semanales, que sirvieron tanto para ir dando forma a la idea de la agrupación, como la de ir estrechando los lazos de amistad entre sus componentes.
En poco tiempo, este pequeño grupo va creciendo con amistades y familiares, y va creciendo también en ilusión. Todos los que suman, van haciendo de esta devoción, la suya. Y van poniendo el mismo empeño y ganas que los primeros.
En un encuentro informal, por amistad, de un miembro del grupo con el delegado diocesano de hermandades y cofradías, le pide opinión sobre donde pedir sede. Este nos sugiere que lo intentemos en una parroquia donde no haya ninguna hermandad. Por ser, la mayoría de los fieles, vecinos de vallesequillo, le pregunta por la Parroquia de San José, que es la de esta barriada. El delegado lo vio válido, incluso acertado, que lo intentásemos en esta Parroquia.
El 20 de Enero del año 2007, fecha que recordaremos con felicidad y gratitud. Después de participar de la Misa en la Parroquia de San José, nos decidimos proponérselo al Padre Don Julián, el cual nos acogió como parte de su feligresía, mostrándonos un cariño inmenso para alegría de todos.
Hoy, nuestra agrupación está compuesta por 57 fieles, 50 de los cuales son mayores de edad. Por día sigue creciendo, sobre todo por los propios vecinos del barrio. Estoy convencido que pudiera llegar a ser una de las hermandades con mas hermanos de jerez. Pero para esto queda mucho tiempo y, sobre todo, esfuerzo. Un esfuerzo que se espera de nuestra Parroquia, de nuestra Diócesis y, en general, de nuestra Iglesia. Un esfuerzo que hemos empezado con nuestra acción social, La Bolsa de Caridad de Jesús del Gran Poder.