miércoles, 22 de diciembre de 2010

Marcos Carribero recibe el alta tras la operación de corazón en Boston.


Fuente: Diario de Jerez.

Los padres de Marcos Carribero no se lo podían creer. El cirujano Pedro del Nido les dio ayer la mejor noticia que podían escuchar: le daban el alta al pequeño después de once días de la operación por una cardiopatía congénita en el Children´s Hospital de Boston. Juan Carribero no encontraba las palabras para definir cómo se sentía la familia, de hecho, en una conversación por teléfono con Diario de Jerez, el padre reconoció que "estamos contentos, no nos lo creemos. Marcos ha evolucionado de una forma tan rápida que es increíble, impensable. Estamos... ¡Estamos felices!".

Los padres señalaron que el pequeño se "encuentra estupendamente, con un aspecto muy saludable y natural, como nunca lo habíamos visto. Pedro del Nido [responsable de la operación] nos ha dicho que todas las pruebas que le habían hecho estaban muy bien y que se podía marchar. Hemos pegado un bote de alegría cuando terminó la frase. Son las mejores Navidades que vamos a tener, porque ahora Marcos está lleno de vida. Parece que estamos soñando". Además, Juan avanzó que la saturación ha aumentado a cerca de un 90%, "y nos han dicho que seguirá avanzando poco a poco, que ya no irá para detrás".

Desde el pasado sábado la familia Carribero Moreno se encuentra en la casa de acogida en Boston a la espera de una nueva cita el martes con el neurocirujano. "Tienen que estudiar el caso de Marcos para ver si se le puede intervenir de una válvula de la cabeza", comentó Juan.

Sólo la consulta de la semana que viene cuesta setecientos dólares y aún desconocen el presupuesto que podría tener la nueva operación. "Marcos ya tiene veintitrés intervenciones desde que nació y estamos a la espera de otras dos. La que se ha realizado de corazón ha costado 71.000 euros; sé que es mucho dinero, pero le han dado la vida a mi hijo y por él hago lo que sea", apuntó el padre.

Es por ello por lo que la familia necesita la colaboración ciudadana con el objeto de seguir teniendo fondos para la curación del pequeño. "Me faltan palabras para agradecer todo lo que han hecho con Marcos, pero desde aquí pido que hagan un último esfuerzo. Mi hijo ha superado una nueva operación de corazón, pero no se ha recuperado del todo", señaló Juan Carribero.